porque invertir

Los Beneficios de invertir en España.

España, cuarto destino de proyectos greenfield a nivel mundial

De acuerdo con FDI Markets -la base de datos de Financial Times- , España ha sido el cuarto mayor receptor de proyectos greenfield del mundo durante el primer semestre de 2020.

En este período, se han llevado a cabo en España un total de 313 proyectos greenfield de capital extranjero. Aunque eso supone un 42% menos que el año pasado, la caída a nivel global ha sido aun mayor , lo que ha posibilitado que España alcance ese puesto en la clasificación, que supone una mejora respecto de los años anteriores: en 2019, ocupaba el quinto puesto, y en 2018 el séptimo.( Fuente: ICEX-Invest in Spain)

Economía atractiva y abierta

España ocupa una posición destacada en todo el mundo por la importancia de su economía. Es la decimocuarta economía mas grande del mundo y ofrece uno de los mercados domésticos más atractivos de Europa, siendo la quinta economía de la UE. Con un PIB de 1,2 billones de USD, cuenta con 46 millones de consumidores, además de los 75 millones de turistas que visitan España cada año.

En términos de poder adquisitivo, el ingreso per cápita de España es significativamente superior al de algunas economías mas grandes.

España tiene una economía moderna basada en el conocimiento, en la que los servicios representan el 75% de su actividad empresarial. Es un foco internacional de innovación que se beneficia de una población joven , altamente cualificada, motivada, y con costes muy competitivos en el contexto de Europa Occidental, especialmente en lo que se refiere a los profesionales titulados de grado y postgrado. ( Fuente: ICEX-Invest in Spain)

Seguridad y Estabilidad.

España es un país desarrollado y estable tanto en su economía como en la calidad de vida de sus habitantes, habiendo superado los tiempos de reformas primarias que en otros países ocurren actualmente y conducen a inestabilidad e inseguridad de los inversionistas  por visiones locales contrapuestas respecto del crecimiento, inversión y calidad de vida de sus habitantes.

Desarrollo e Innovación.

España en el año 2017 presentó 2.447 patentes de invención, siendo uno de los principales países en el mundo en el ámbito de la innovación: Presentación de patentes de Invención a la Organización Internacional Patent Amt el año 2017:

Aumentan los proyectos de inversión extranjera en España.

Los proyectos de inversión extranjera directa en España crecieron un 7% en 2015 según el informe European Attractiveness Survey 2016, con lo que se acercan a los niveles previos a la crisis en una tendencia al alza que se inició en 2013.

Según el estudio de EY de este año, la inversión alcanzó máximos a nivel europeo en 2015, con un total de 5.083 iniciativas de inversión que supusieron la creación de más de 200.000 puestos de trabajo. En total, un 14% más de proyectos y un 17% más de empleos que en 2014.

Nuevo convenio de doble imposición España – EEUU incentiva la inversión directa.

El nuevo convenio de doble imposición entre España y Estados Unidos entra en vigor el 27 de noviembre de 2019 tras el visto bueno del Senado americano.

El acuerdo incorpora importantes modificaciones y propicia un marco fiscal favorable para las inversiones estadounidenses en España. Según los últimos datos de Registro de Inversiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo EEUU es el mayor inversor en España en términos de Stock. Por otra parte el convenio favorece que las empresas norteamericanas inviertan en España directamente, sin utilizar terceros paises como base. Uno de los objetivos principales del nuevo acuerdo es concretamente incentivar que las inversiones se realicen de forma directa en España, con la consecuencia adicional de que las empresas inversoras no incurran en los costes de estructura que conllevan las operaciones triangulares , cuando se utiliza como base un tercer pais. (Fuente: ICEX Invest in Spain)

 

Bienes Raíces Asesoría en la búsqueda y oportunidades de inversión inmobiliaria en España,  gestión de administración y venta…

Leer más

Bonos SoberanosLos bonos soberanos son títulos de deuda pública española. Son Investment Grade clasificados… 
Leer más

Startup e InnovaciónAsesoría en la búsqueda de proyectos en curso que requieren aportes de capital o socios…
Leer más