porque invertir

Los Beneficios de invertir en España.

España batió su marca de proyectos de inversión extranjera directa en 2018

La inversión extranjera directa (IED) creció en España un 32% en 2018 sobre el año anterior, un dato que permitió a nuestro pais recuperar el cuarto puesto del ranking europeo. Además, el número de proyectos batió su record al alcanzar los 314, por encima de los 308 de 2016. Ese año, a pesar de haber crecido en el numero de proyectos, España había caido a la quinta posición. Son los datos que se desprenden del informe European Attractiveness Survey, publicado en Junio con datos de 2018. Este estudio ha sido elaborado por la consultora EY para analizar el atractivo de Europa para la inversion extranjera directa. ( Fuente: ICEX-Invest in Spain)

Seguridad y Estabilidad.

España es un país desarrollado y estable tanto en su economía como en la calidad de vida de sus habitantes, habiendo superado los tiempos de reformas primarias que en otros países ocurren actualmente y conducen a inestabilidad e inseguridad de los inversionistas  por visiones locales contrapuestas respecto del crecimiento, inversión y calidad de vida de sus habitantes.

Desarrollo e Innovación.

España en el año 2017 presentó 2.447 patentes de invención, siendo uno de los principales países en el mundo en el ámbito de la innovación: Presentación de patentes de Invención a la Organización Internacional Patent Amt el año 2017:

Aumentan los proyectos de inversión extranjera en España.

Los proyectos de inversión extranjera directa en España crecieron un 7% en 2015 según el informe European Attractiveness Survey 2016, con lo que se acercan a los niveles previos a la crisis en una tendencia al alza que se inició en 2013.

Según el estudio de EY de este año, la inversión alcanzó máximos a nivel europeo en 2015, con un total de 5.083 iniciativas de inversión que supusieron la creación de más de 200.000 puestos de trabajo. En total, un 14% más de proyectos y un 17% más de empleos que en 2014.

Nuevo convenio de doble imposición España – EEUU incentiva la inversión directa.

El nuevo convenio de doble imposición entre España y Estados Unidos entra en vigor el 27 de noviembre de 2019 tras el visto bueno del Senado americano.

El acuerdo incorpora importantes modificaciones y propicia un marco fiscal favorable para las inversiones estadounidenses en España. Según los últimos datos de Registro de Inversiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo EEUU es el mayor inversor en España en términos de Stock. Por otra parte el convenio favorece que las empresas norteamericanas inviertan en España directamente, sin utilizar terceros paises como base. Uno de los objetivos principales del nuevo acuerdo es concretamente incentivar que las inversiones se realicen de forma directa en España, con la consecuencia adicional de que las empresas inversoras no incurran en los costes de estructura que conllevan las operaciones triangulares , cuando se utiliza como base un tercer pais. (Fuente: ICEX Invest in Spain)

Bienes Raíces Asesoría en la búsqueda y oportunidades de inversión inmobiliaria en España,  gestión de administración y venta…

Leer más

Bonos SoberanosLos bonos soberanos son títulos de deuda pública española. Son Investment Grade clasificados… 
Leer más

Startup e InnovaciónAsesoría en la búsqueda de proyectos en curso que requieren aportes de capital o socios…
Leer más